top of page
  • Foto del escritorPAPRYKA

Acá está ÁKAŚHA

Por Manon Sustersich


Fotos por Belen Vallejos

El primer domingo de este noviembre nos encontró de estreno, porque El Mirador presentó en el Teatrito su tercer trabajo discográfico: “Akasha”. La banda ya tiene en su haber un E.P., dos discos de studio y uno en vivo, y ahora se suma “Akasha” a esta familia, este nuevo material fue abrazado por músicos, amigos, familia y fanáticos en una sala repleta, a pesar de haber caído domingo aquella fecha.

En lo que fue la previa del show se presentaron dos bandas amigas, Cinco Tatuajes y La Garufa. Ambas agregando su toque de magia, anticipando lo que vendría luego.

Con listas muy movidas y canciones que invitaron a acercarse al escenario, para poguear un poco y así calentar motores para ver al “mira”. Algo a destacar, tanto de Cinco Tatuajes como de La Garufa, fue su manifiesto al hecho de apoyar las bandas emergentes, ya que es muy importante que se hable de las mismas, que sin sus seguidores no se podría llegar a ningún lado, pues estos son el motor que impulsa todo y que sus cantos son un mimo al alma.



Luego del preludio se abrieron las cortinas de aquel teatro, con una cuenta regresiva y un prólogo grabado de este disco a estrenar, salieron a escena los integrantes de El Mirador, y junto a ellos un imponente juego de luces se puso en marcha. Entre medio del agite emocional que conlleva un día de estreno, se tomaron su tiempo de agradecer no sólo a las bandas amigas que siempre estuvieron, sino también a su público, amigos, familias, y explicitaron que luego de meses de preparación para este show estaban más que contentos de sacar a recorrer los distintos escenarios el resultado de tan arduo trabajo, también el agradecimiento estuvo en todo el resto de integrantes que hace a la banda también, su staff, eso que no se ve.

El set list contó con un mix de 17 temas y un cover de Patricio rey. Entonces, haciendo recuento, además de todos los temas que estuvieron esa noche estrenándose en vivo, se tocaron canciones de “Dé já vu” y “Soltar la voz”. Sumado a esta banda se subieron a escena Daniela Yamisales, Juan Cabral (guitarrista de Ojos Locos y Bravura, quién colaboró en la producción de este disco), Maxi (uno de los primeros miradores) y “El viejo” (voz de La Perra que los Parió).

A todo esto, sabiendo que arriba de las tablas lo que se emanaba era energía y emoción, mirando un poco más abajo, donde estaba la gente, lo que se sentía era también pura energía en reciprocidad a lo que transmitía la banda. El feedback enérgico de esa fecha fue increíble.

Todo el teatro explotó en emoción durante este domingo de Mirador, emoción que tuvo que llegar lamentablemente a su fin, pues la rutina de nosotros, los simples mortales, no queda pausada. Lo que queda es esperar a una nueva fecha de El Mirador, en la cual estarán despidiendo este fantástico año que los encontró presentando nuevo material.


Esto fue El Mirador, y con la foto final despidieron este domingo tan especial para todos.

bottom of page