top of page
  • Foto del escritorPAPRYKA

NO SOMOS NADA PRESENTA "TEMPORAL", SU NUEVO DISCO


Temporal es el tercer disco de ¨No somos nada, el cual cuenta con 13 temas de propia autoría.


TemporalFuerza de la naturaleza que ruge vida.Ciclo de agua, tiempo circular fuera del reloj.Canto Primitivo de hombres y mujeres bailando alrededor del fuego.Sonido de la Tierra.La potencia de una experiencia colectiva atesorada en 13 canciones.Sueños y emociones condensados en un disco.Esta es nuestra voz que se agita con la gente.No Somos Nada

Temporal fue grabado y mezclado en Estudio Mirífico (La Plata) durante Octubre y Noviembre 2018 y masterizado en Carlos Laurenz Estudio (Vicente López) en Agosto 2019.

 

Escucha Temporal en  Spotify:


De este tercer disco se desprende como tercer corte Fuera de reloj

¨Empaquetado en las góndolas se ofrece el tiempo de tantos y tantas trabajadorxs A cambio los dueños del supermercado piden tu resignación. Pero sabes que al compás de los sueños existe un baile donde los cuerpos en libertad son capaces de transformarlo todo. Se escucha una cumbia, sonido popular, y fuera del reloj surge un mundo hecho de sonrisas sin tiempo¨


Mira el video oficial de "Fuera de reloj":




Acerca de No somos Nada


No Somos Nada se formó en 2009 en la ciudad de Quilmes. Sus canciones nacen de la conexión y el compromiso de la banda con su gente, que viven situaciones límites en la localidad que los vio nacer.

Un vínculo muy fuerte con su público se siente en sus shows y se reconoce en la prioridad que le da NSN a los recitales en espacios públicos, peñas, eventos callejeros, festivales populares para denunciar casos de gatillo fácil o juntar recursos para un comedor son espacios donde No Somos Nada cree que sus canciones deben estar. Porque nacen allí y vuelven para ser compartidas en el encuentro.

El grupo está en constante colaboración con los comedores populares y agrupaciones sociales participando en eventos tales como el Festival “Basta de Gatillo Fácil” en Villa Luján, el Festival Hacia la Primer Marcha de Mujeres Originarias Estación Darío y Maxi, y el Festival por la implementación de la ley de servicios de comunicación audiovisual frente al AFSCA.

NSN tiene dos discos editados de forma independiente.“Estamos” lanzado en 2013 y “Un Poco Más Humano” lanzado en 2015. Este segundo material contó con la participación de Manuel Quieto (Mancha de Rolando).

La variedad de géneros en su repertorio les permitió compartir escenario con bandas de la talla de Babasónicos, Onda Vaga, Dread Mar I, Los Totora, El Bordo, Mancha de Rolando, Arbolito, El Kuelgue, Andando Descalzo, Cruzando el Charco, entre muchas otras.

A comienzos de 2016 NSN lanzó su gira “Un Poco Más Humana” llevando sus canciones al

interior del país (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe) así como también The Roxy Live, Club Tucumán de Quilmes.

En el marco de su gira “Un Poco Más Humana” NSN creó el Festival Under Federal y Autogestivo a la entrada del conocido Cosquín Rock. En las calles aledañas NSN llevó sus propios equipos y organizó su propio festival durante los 3 días del festival oficial, invitando a otras dos bandas del interior del país a compartir su escenario y equipos. Este mismo formato fue implementado a orillas del río Paraná en San Pedro, mientras tenía lugar el Festival Mastai.

2016 es el año en el que NSN crea y organiza por primera vez la “Fiesta Sudestada”, nombre inspirado en la realidad de la ribera quilmeña que cuando sufre la crecida del río la zona costera de Quilmes queda bajo agua. La misma se realizó en el Club Tucumán de Quilmes con el cierre a cargo de Arbolito. A fines de ese mismo año NSN celebra sus 7 años de recorrido ante un Uniclub sold-out.

Durante todo el 2017 No Somos Nada estuvo presentando el cierre de su gira “Un Poco Más Humana”, volviendo a pisar, esta vez más fuerte, Córdoba, Rosario, Entre Ríos. Girando junto a bandas como Cruzando el Charco, y Alma Bouquet. Y lanzando un nuevo ciclo de canciones llamado Cantando Primaveras. Además el 25 de Nov. la banda cierra su exitoso año en The Roxy Live a sala llena.

El 2018 encontró a la banda con pocos shows, entre ellos la segunda edición de la “Fiesta De La Sudestada” nuevamente en Club Tucumán de Quilmes junto a Arbolito. Paralelamente No Somos Nada comenzó a trabajar en lo que será el tercer álbum de estudio, esta vez con la particularidad de contar con el trabajo de Mateo Moreno, ex No Te Va Gustar, en la producción del mismo.

En Diciembre de este mismo año NSN lanza el primer adelanto de Temporal, nuevo LP de la

banda, titulado Hoy Gritar. Esta canción lanzada junto a un audiovisual, refleja un poco las

miserias sociales y contextuales que el país está sufriendo actualmente.

Este 2019 espera a NSN cargado de shows y con la presentación del nuevo disco. Con la

particularidad de ser el décimo año caminando este sueño llamado No Somos Nada.

Influencias: Eduardo Galeano, Leon Gieco, Abuelas de Plaza de Mayo, Julio Cortázar, Sumo, Led Zeppelin, Sabina, Sub comandate Marcos, The Clash, Paulo Freire.


Discografia:

Estamos (2013) Un Poco Más Humano (2015) Temporal (2019)


No Somos Nada son:

Luciano Torrisi (Guitarra/Coros), Fernando Bonilauri (Percusión), Mateo Matarazzi (Batería/Coros), Claudio Sobrero (Bajo /Voz/Coros), Luis Córdoba (Trompeta /Quena /Acústica), Marcos Matarazzi (Voz /Charango /Guitarra) y Luciano Camiña (Teclados)


Redes Sociales:

Facebook:

Twitter:

Instagram:

Youtube:

Página oficial:

bottom of page